Top

"Pasó la primera noche": la salud de José "Mellizo" Orellana, intendente con Coronavirus

ACTUALIDAD COVID

“Estamos bien, a Dios gracias”, asegura la legisladora Sandra Mendoza, esposa del jefe municipal de Famaillá, que fue internado por precaución en el hospital céntrico Centro de Salud. “Yo estoy en mi casa haciendo la cuarentena”, cuenta la parlamentaria, que reconstruye la presunta línea de tiempo del contagio.

El intendente José Orellana junto a su esposa, la legisladora provincial Sandra Mendoza.





“Es para tenerlo monitoreado por su problema de bronquios, la ministra (Rossana Chahla) me pidió que lo dejen internado los primeros días, que son los más críticos”, detalla Sandra Mendoza, legisladora provincial y esposa del intendente de Famaillá, José Mellizo Orellana, internado luego de contagiarse Coronavirus.
 
Al jefe municipal famaillense ya le hicieron numerosos análisis de laboratorio, entre ellos una tomografía de tórax para descartar daño en los pulmones. “Los análisis dieron bien”, asegura Mendoza al tiempo que señala que su esposo “pasó la primera noche y evoluciona muy bien”.
 
“Estamos bien, a Dios gracias”, celebra y recuerda las primeras sospechas que tuvieron acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en su nido familiar. “Él se empezó a sentir medio con fiebre, dijo que estuvo con gente que estaba fumando y él, cuando alguien fuma cerca, automáticamente le levanta la fiebre y creyó que era eso. Fue un miércoles y el jueves se sintió con mucha tos. El viernes ya le dio positivo”, reconstruye la legisladora. Sin embargo, cree que el verdadero contagio tuvo lugar días antes, en una reunión con amigos el fin de semana pasado. “Creemos que el contagio se dio el domingo en una reunión que tuvimos con amigos; a algunos de ellos les dio positivo”, revela.
 
Por su puesto de intendente, José “Mellizo” Orellana realiza una serie de actividades diarias que implican el compartir espacios con numerosas personas. Por esta razón, los intendentes, funcionarios y dirigentes que estuvieron con él se realizaron el hisopado correspondiente. “A todos les dio negativo”, asegura Sandra Mendoza, que también recibió el llamado del vicegobernador Osvaldo Jaldo para conocer su estado de salud y saber con quiénes había coincidido en reuniones laborales, teniendo en cuenta que este lunes se realiza la apertura de sesiones legislativas. “El vice mandó a todos a hacerse el hisopado por la apertura de sesiones y a todos les dio negativo; los únicos que han salido positivos son los amigos con los que estuvimos reunidos el domingo pasado”, aclara la legisladora, que este lunes sería la única ausente en el acto de apertura del Poder Legislativo.
 
“Ya hoy habrían pasado siete días, en siete días más nos volveremos a hisopar. Igual tenemos que estar en aislamiento 21 días”, concluye Mendoza, desde el confinamiento y a la espera del regreso de su esposo José.