Top

En Tucumán, 23 de los 27 geriátricos ya se inmunizaron contra el coronavirus

PANDEMIA

Este sábado residentes y personal de tres hogares de ancianos fueron inoculados con la vacuna contra el coronavirus. El lunes finalizará la campaña con los cuatro geriátricos restantes.

Foto: Ministerio de Salud Pública de Tucumán.





Durante la jornada de este sábado se realizó un nuevo operativo de vacunación en tres geriátricos privados. Tanto el personal como los residentes fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En total, se aplicaron 114 dosis en la Casa, de avenida Mate de Luna, la sede de avenida Ejercito del Norte y la de la calle Laprida. Eliana Molina, encargada de la vacunación del personal en el sector privado, contó que además visitaron las salas de gerontopsiquiatría del hospital Obarrio y del Carmen, donde se aplicaron 83 dosis y se vacunó a seis personas de la Casa de Convivencia que depende del hospital del Carmen.

Por otro lado, se confirmó que el próximo lunes la campaña de vacunación finalizará con la visita de los profesionales a los cuatro hogares que restan para completar las 27 residencias de la provincia. “Es tan grande la satisfacción y esperanza tanto para nuestro equipo como para los abuelos”, confesó Molina.