Top

Docentes "vigías" supervisarán el cumplimiento de los protocolos en las escuelas

CICLO LECTIVO 2021

De cara al inicio de clases, personal del Siprosa realizó una capacitación para los más de 2.000 docentes que tendrán como tarea hacer cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad en los establecimientos educativos.





Siguiendo las directivas del Ministerio de Educación, el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa realizó tres encuentros de capacitación para más de 2.000 docentes vigías de la provincia, tanto del sector público como del privado.

La jefa del departamento, Susana Sánchez, explicó que los docentes vigías son aquellos que estarán a cargo de hacer cumplir las medidas de bioseguridad. Para esta tarea, se designará un docente por escuela.


Una vez aprobado el protocolo para la vuela a clases presenciales, el Siprosa llevó adelante la capacitación en tres grupos. El equipo capacitador estuvo conformado de la siguiente manera:

La Dirección de Epidemiologia, a cargo de Rogelio Calli y Romina Cuezo, quienes se abocaron a los aspectos epidemiológicos de la provincia y se enfocaron en los datos y en las estadísticas relacionadas a las personas jóvenes en edad escolar.

Por parte de la Dirección de Enfermería, Estela Maris Ruiz y Melisa Lescano, explicaron detalladamente las medidas de bioseguridad que se deberán cumplir en los establecimientos educativos.

Por último, Oscar Hilal, jefe del Departamento Infanto Juvenil del PRIS, hizo recomendaciones referidas al comportamiento de los chicos: cómo desempeñarse en el recreo, en el momento de realizar actividad física, cómo interactuar con ellos.

El objetivo de la capacitación, explicaron desde el Siprosa, es brindar toda la información de forma precisa y rigurosa para las clases comiencen de la manera más segura posible.