Top

Quiero pedir turno para recibir la vacuna y no puedo registrar mi DNI, ¿qué hago?

MAYORES DE 70

El Ministerio de Salud de la provincia habilitó un sitio web para aquellas personas mayores de 70 años que deseen aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, se puede presentar un inconveniente a la hora de registrar el número de documento. ¿Cómo solucionarlo?





El 18 de febrero pasado, el Ministerio de Salud de Tucumán inició la campaña de aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa a personas mayores de 70 años. Para esto, se habilitó el sitio web  www.vacunartuc.gob.ar, donde los voluntarios deben registrarse para recibir un turno.
 
Una vez que se ingresa al sitio, se debe ingresar a la opción “adultos mayores”. Desde allí la página direcciona a una nueva pestaña, donde el interesado debe ingresar su número de documento. Si el mismo esté registrado en la provincia, automáticamente aparecen sus datos personales y se puede continuar con el proceso de inscripción.

Ahora, cuando el DNI de la persona que quiere inscribirse no está registrado en la provincia, surge un inconveniente que impide continuar con el proceso para obtener el turno. ¿Cómo solucionarlo? Cuando el sistema no tiene registrado ese número de documento, el sistema abre una nueva ventana con la notificación del error. Allí se debe hacer clic en "volver" y luego en la opción "agregar", que aparecerá a la derecha de la pantalla.

En esta instancia el sitio lo direccionará hacia una pestaña con un formulario y allí el interesado debe completarlo manualmente con sus datos. Este será analizado por personal de salud y posteriormente se comunicarán por teléfono para terminar el trámite y brindar el turno.

¿Por qué el sistema no registra algunos documentos? Porque el DNI corresponde a una persona del extranjero, porque cuenta con domicilio fuera de la provincia de Tucumán o porque esa persona nunca votó y no fue registrada en ningún padrón.