Top

Garretón compró una mansión de Susana Giménez para montar su laboratorio de Cannabis

En Punta del Este

El ex diputado de Cambiemos se instaló en Uruguay tras la victoria de Alberto Fernández. Allí, alejado de la política, explota su perfil empresario y realiza inversiones millonarias con la mirada puesta en la sustentabilidad. Mirá las fotos.





El tucumano y ex diputado nacional por Cambiemos Facundo Garretón adquirió recientemente una de las mansiones que Susana Giménez tiene en Punta del Este para montar allí un laboratorio de cannbis medicial, el nuevo emprendimiento que inició luego de vender InvertirOnline y abandonar la política. El empresario fijó residencia en Uruguay en el verano de 2020, luego de que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner triunfara en las elecciones presidenciales. Allí, lejos de la actividad parlamentaria y de su provincia natal, el emprendedor tecnología realiza inversiones millonarias.  

Según informó El Cronista, la mansión que adquirió Garretón se encuentra ubicada en Laguna Garzón. El dato es que el tucumano compró la residencia por un precio mucho menor al cotizado inicialmente, tras cinco años en el mercado inmobiliario. Si bien el precio original original de venta era de U$S12 millones, Garretón la terminó comprando por U$S 4,6 millones. Un precio 'conveniente' teniendo en cuenta que se encuentra en un verdadero paraíso natural. 

 

El rancho estilo californiano bautizado "La Tertulia" fue contruido en 2013 por la famosa connductora televisiva, sin embargo, su residencia en el exclusivo balneario siguió siendo "La Mary", la chacra en la que suele pasar todos los veranos y gran parte del año. Ahora, Garretón le dará un nueva impronta a la construcción que tiene 800 metros cuadrados cubiertos, más 400 m2 entre galerías y patios. 


Según reveló El Cronista a principios de 2020, "Garretón  decidió volver al mundo emprendedor, esta vez como socio de 'una empresa orientada al wellbeing', como él la define, que produce cannabis medicinal en Uruguay teniendo en cuenta el impacto social y ambiental". Casi un año después de confirmar que había reunido U$S1,5 millón para ese proyecto, ahora se sabe que ese centro pionero en la investigación, cultivo y desarrollo de cannabis medicinal en la región aprovechará las 110 hectáreas del predio.


De acuerdo al anticipo de El Cronista, Garretón ya está produciendo cannabis medicinal "en granjas de mujeres de cooperativas del interior del Uruguay a las cuales se capacita y se les hace un seguimiento a través de una aplicación. Empezaron con una hectárea divida en tres granjas pero este año llegarán a 10 hectáreas en 13 granjas". Emplazada en la cima de una colina, la mansión fue construida con piedras del lugar; las paredes están recubiertas de madera y los pisos son de cemento alisado. Todo, siguiendo criterios de arquitectura sustentable para respetar el predio de 110 hectáreas.


Posee una sola planta pero tiene varios desniveles que acompañan la ondulación del terreno. Rodeada de un entorno natural casi virgen, la casa tiene 6 dormitorios en suite, amplios livings y varios espacios para el rélax, como una pileta de roca natural.