Top

Alta tensión: incidentes entre la Policía y las mujeres que protestan contra la jubilación de Pisa

Caso Paola Tacacho

Las uniformados avanzaron contra las manifestantes que reclamaban por la decisión del gobernador Juan Manzur de concederle al magistrado el beneficio del retiro con el 82% móvil y sin juicio político, pese a que desestimó las 13 denuncias que realizó Paola Tacacho antes de su femicidio.





Gritos, llantos, impotencia e indignación fueron sólo algunos de los sentimientos que invadieron a los manifestantes que se congregaron este miércoles por la tarde  frente a la Casa de Gobierno para repudiar la decisión del gobernador Juan Manzur de aceptar la renuncia condicionada de Francisco Pisa, el juez que desestimó las 13 denuncias penales que realizó Paola Tacacho antes de sufrir el brutal ataque de quien fue su acosador durante cinco años, Mauricio Parada Parejas. Debido a que ahora el magistrado podrá retirarse con el beneficio del 82% y sortear los siete pedidos de juicio político que pesan en su contra, familiares de la joven docente, organizaciones feministas y movimientos sociales se sumaron a la convocatoria que derivó en incidentes con la Policía

Según relató el periodista Martín Dzienczarski a través de Twitter, los disturbios se produjeron cuando las personas que protestaban frente al palacio de Gobierno intentaron prender fuego a unas cubiertas para expresar su rechazo a la resolución del Gobernador. "Los policías empujaron a Nilda, prima de Paola, para correrla de la escalinata de Casa de Gobierno. Nilda pide que dejen que prenda fuego, que están hartas. Alza un cartel que dice 'Justicia por Paola', empapado por la lluvia", relató el cronista desde el lugar de los hechos. 

De la protestan participan el Polo Obrero, Pan y Rosas, la Casa de las Mujeres Norma Nassif, el Movimiento Evita y representantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad en Tucumán, con Alberto Lebbos a la cabeza, quien en medio de la trifulca gritó "¡canallas!" a los policías. 

Mirá el video: