Top

El Director de Salud capitalino pidió investigar presuntas Vacunas VIP en Tucumán y renunció

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Eduardo Jorge Gómez Ponce le presentó su dimisión al intendente Alfaro. "Cuando se refiere a vacunas VIP lo hace en relación al escándalo nacional", aclararon desde la Intendencia.

Foto: Facebook Eduardo Jorge Gómez Ponce.





Este miércoles, el Director de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Eduardo Jorge Gómez Ponce, le presentó su renuncia al intendente Germán Alfaro: ayer solicitó ante la Justicia federal que se investigue "si existe comisión de delito en la aplicación irregular de la vacuna Covid 19 al personal de salud de toda la provincia".

El ahora exfuncionario municipal requirió que se investigue la presunta aplicación de la vacuna contra el Coronavirus "a personas que no se desempeñan en el área salud". "Dicha denuncia no es compartida por usted, por lo que decidí renunciar a mi cargo para facilitar la continuidad de su gestión", afirmó en su misiva dirigida a Alfaro.

"Transcurridos dos años y seis meses de mi gestión no se cumplieron expectativas y logros por mí programados para recuperar y fortalecer los servicios de salud que se prestan a nuestra comunidad en la asistencia pública y en los 14 centros de atención primaria, acorde con las normas vigentes en el sistema de salud", reprochó, y recalcó que "las causas del no cumplimiento de estas expectativas y logros fue debido a la falta de provisión de los recursos necesarios en este tiempo de mi gestión".

La renuncia de Gómez Ponce.

La denuncia que presentó ante la Justicia federal.





Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el subsecretario de Comunicación Juan Pablo Durán aclaró a través de las redes sociales que "la denuncia realizada por el doctor Gómez Ponce fue de manera infundada e inconsulta y a título personal", y que la misma "fue presentada en el momento en que el Municipio y Provincia se encontraban gestionando el trámite administrativo para vacunar a todo el personal de salud municipal".

En ese sentido, el funcionario municipal remarcó sobre la denuncia de Gómez Ponce que "Cuando se refiere a vacunas VIP lo hace en relación al escándalo nacional. El municipio capitalino no participa de la gestión y administración de las dosis". La aclaración de Durán sobre la situación del exDirector de Salud fue replicada por el propio intendente Alfaro.

El reemplazante de Gómez Ponce al frente de la Dirección de Salud de San Miguel de Tucumán sería Cesar Torres Claimberg, actual coordinador del Complejo Ledesma.