Top

Desde Cancillería explicaron por qué vacunaron al tucumano Jorge Neme

ESCÁNDALO VACUNATORIO VIP

El nombre del secretario de Relaciones Económicas apareció en el listado de vacunados autorizados que difundió hoy el gobierno nacional. La lista completa y el descargo de Cancillería.





En medio del escándalo sobre el “vacunatorio VIP”, a pedido de la nueva ministra de Salud Carla Vizzotti, esta tarde se dio a conocer la lista de 70 personas que fueron autorizadas a recibir la vacuna contra el Covid. Entre los nombres que figuran en el listado está el del funcionario tucumano Jorge Neme. Desde Cancillería, informaron por qué se autorizó la vacunación del Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación.

La lista que difundió pasadas las 18 el gobierno nacional está divida en dos: Por un lado, las 60 personas que se inmunizaron en el Hospital Posadas. Por otro, las diez que lo hicieron en el segundo piso del Ministerio de Salud, sindicado como el “vacunatorio VIP”. En esta última aparece el nombre de Horacio Verbitsky (con el apellido mal escrito), cuya confesión radial fue la que desató el escándalo. 

Según informó Cancillería, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Jorge Neme, de 71 años, se vacunó contra el coronavirus el día viernes 19 de febrero en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar. “Neme había recibido la recomendación de vacunarse a la brevedad por parte del equipo médico del Ministerio de Relaciones Exteriores debido a los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica”, aclararon. Además, afirmaron que Neme empezó a hacer los trámites para pedir el turno para vacunarse luego de recibir la indicación médica correspondiente.

La lista completa de los vacunados:


Descargar