Top

Entregan herramientas para la construcción a trabajadores tucumanos

Club Caja Popular

Los beneficiarios nucleados en el programa Potenciar Trabajo, construirán baños para merenderos de la provincia. El gobernador Juan Manzur encabezó el acto.

Foto Facebook/Juan Manzur.-





Con una meta solidaria, más de 120 trabajadores nucleados en el programa Potenciar Trabajo (ex Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios) recibieron máquinas, herramientas y elementos de seguridad para construir baños para merenderos de la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, junto con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, encabezaron el acto de entrega en el Club Caja Popular. También estuvo presente Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán.

“Estuvimos acompañando al Movimiento Evita que viene haciendo un gran trabajo, apoyando a la gente que más lo necesita. Este programa nacional brinda hoy estos elementos para llevar adelante un plan de trabajo en los lugares más pobres”, destacó Manzur.


“Más de 75 merenderos tendrán su baño, a lo largo y a lo ancho de la provincia de Tucumán. El Potenciar Trabajo es un programa de inclusión laboral para poder pasar de los planes sociales al trabajo con derechos”, explicó Chincarini.

Por su parte, Gustavo Herrera, secretario general del Movimiento Evita, explicó que la entrega fue “una respuesta concreta a necesidades que existen en la base social. Hay una tarea previa de los movimientos sociales que relevan en los barrios quienes necesitan un baño. Luego se conforman las cooperativas de trabajo y, con estos materiales, podremos construir”.

"Queremos que los compañeros del programa Potenciar Trabajo tengan una función social que es trabajar al servicio de la comunidad por un aporte que reciben de la comunidad. Los movimientos sociales organizamos esa tarea”, indicó Herrera.

Muchos de los merendemos que recibirán las obras son casas de familia que ofrecen de forma voluntaria la vivienda para esa tarea.

Rosario Concepción, una trabajadora que finalizó su secundario gracias al Potenciar Trabajo, agradeció la gestión: “Es una transformación para nosotros poder trabajar. Nos habían estigmatizado. Pero ahora salir a la calle y que la gente nos vea trabajando es positivo”.

Por su parte, Manuel, es maestro de obra, contó: “Como tengo experiencia en la construcción, le estoy poniendo el pecho a la situación y dando una mano para darle bienestar a los chicos que asisten a los merenderos”.

“En un momento difícil, en el que la economía ha caído por la pandemia, tenemos que sumar esfuerzos para que se puedan hacer estas obras que llevan soluciones a la gente que más necesita”, concluyó el Gobernador.