Top

A una semana del regreso a las aulas en Tucumán, repasá el cronograma de retorno

ciclo lectivo 2021

Durante estos días deben regresar a los establecimientos las autoridades y docentes. ¿Cuándo son los exámenes del nivel secundario?





El Ministerio de Educación anunció la semana pasada cómo y cuándo será el ciclo lectivo 2021 con el regreso a las escuelas, tras un año de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.


En una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, el titular de la cartera Juan Pablo Lichtmajer, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, explicaron los detalles del retorno a las aulas, entre los que se destacó el cronograma con las fechas que directores, secretarios, docentes y alumnos deben presentarse en los establecimientos sanitarios.


Si bien el protocolo y el programa presentado debe ser habilitado por el Comité Operativo de Emergencia y recibir el aporte del Frente Gremial Docente, supervisores y directivos del sistema educativo, el ministro de Educación, explicó que “no se va a alterar el espíritu de lo que presentamos. Pero lo pueden enriquecer. Entendemos la vuelta de la presencialidad como la reafirmación de una nueva modalidad”, dijo.



Cronograma de retorno a clases


- Lunes 22/02: llamado presencial a directores, secretarios, asesores pedagógicos y personal auxiliar que no pertenecen a grupos de riesgo y que no hayan tramitado ante el SESOP el “Código preventivo Grupo de Riesgo”.
- Miércoles 24/02: docentes se reincorporan al trabajo. Solo de manera presencial a instancias de exámenes y al dictado de clases, si no pertenecen a grupos de riesgo y que no hayan tramitado ante el SESOP el “Código preventivo Grupo de Riesgo”.
- Miércoles 24/02: jornada institucional en las escuelas entre Directores y docentes.
- Jueves 25/02 al martes 02/03: Período de apoyo complementario para Nivel Primario y Secundario.
- Lunes 01/03: Inicio de Ciclo Lectivo – Nivel Inicial y Primario.
- Miércoles 03/03 al viernes 05/03: Exámenes para alumnos del Nivel Secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación
- Lunes 08/03: Inicio de Ciclo Lectivo para Nivel Secundario.