Top

¿Cómo hago para tramitar la Ayuda Escolar de Anses?

COMIENZAN LAS CLASES

El organismo estatal otorgará una ayuda de $6.214 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo. El objetivo es paliar los costos que implica equipar a los chicos para la vuelta a clases tras un año de recesión económica producto de la pandemia. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.





A casi una semana del inicio de clases, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), comenzó con la convocatoria para la Ayuda Escolar Anual 2021. Destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (AFH).


Este año, el Estado otorgará un máximo de $6.214 a cada beneficiario. Con el objetivo de contrarrestar los efectos de la crisis económica producto de la pandemia de covid-19. En el caso de aquellas familias que perciban la AUH, será requisito obligatorio la presentación del certificado escolar.


Por otro lado, se informó que los turnos pueden ser solicitados en la sección Mi Anses de la página web del organismo (www.anses.gob.ar) ingresando sólo la clave de Seguridad Social.


Otra de las opciones que se ofrece es comunicarse con la oficina de Atención Virtual de Anses, donde el usuario puede realizar las gestiones sin necesidad de dirigirse a la sede.
 
Otra vía de comunicación es la línea telefónica 130, que atiende las 24 horas. Además, se podrá hablar con un asesor comercial de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

¿Cómo cargo el Certificado de Escolaridad?

  1. Ingresar a la sección "Mi Anses" con la clave de seguridad social.
  2. Seleccionar la opción "Hijos".
  3. Luego "Certificado Escolar".
Si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en aquí y luego llevar el formulario a la escuela para que completen con la información requerida. Una vez que se tenga el certificado firmado por la institución, el responsable deberá subirlo a la web de Anses.