Top

Tras el pedido de Alberto, renunció Ginés y Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud

“VACUNATORIO VIP”

El periodista Horacio Verbiksy confesó que fue vacunado contra el Coronavirus en un "Vacunatorio VIP" por invitación del ministro de Salud de la Nación. Alberto Fernández resolvió pedirle la dimisión al titular de la cartera sanitaria y lo reemplazará la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La carta de despedida de González García.

González García, Alberto Fernández y Carla Vizzotti, que sería la próxima ministra de Salud.





"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", reveló el periodista Horacio Verbitsky, quien recibió su inoculación en un "vacunatorio VIP" que habría sido montado por el Ministerio de Salud de la Nación. El presidente Alberto Fernández solicitó la renuncia de González García, quien se despidió del cargo con una carta que publicó a través de las redes sociales: será reemplazado por la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna", blanqueó Verbitsky, de 79 años en declaraciones a El Destape Radio.

El periodista remarcó que "estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse el número 2 de Clarín, José Antonio Aranda. También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa".




"Quería la vacuna de Oxford AstraZeneca, entonces él iba a ir el lunes porque recién están llegando las dosis. Me imaginaba la posibilidad de tener un encuentro en el vacunatorio. Me causaba mucha gracia. Esto demuestra que la vacuna y el virus, sobre todo, no le hacen asco a nada. Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como él", cerró.

Tras conocerse la noticia, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvieron una reunión de emergencia en Casa Rosada según confirmó La Nación: en C5N, el ministro coordinador confirmó que el Presidente pidió la renuncia de Ginés González García.

La renuncia de Ginés

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", enfatizó González García junto a una carta a Fernández atribuyó lo ocurrido a "una confusión involuntaria".






La palabra de Yedlin

“Tengo mi máximo respeto por el ministro Ginés y su equipo”, enfatizó Yedlin en diálogo con C5N, pero lamentó las “situaciones de vacunación inexcusables” que reveló Verbitsky. El presidente de la comisión Salud Pública recordó que “esta vacuna que hoy se demanda hace dos semanas la teníamos que defender en los canales de televisión porque decían que no era segura”.

Sobre el presunto “Vacunatorio VIP”, aclaró que desde la comisión que preside “no teníamos referencia al respecto”. “No estoy de acuerdo con esto con ese sistema de vacunación”, recalcó, y apuntó que en el marco de la campaña de vacunación “la prioridad son los grupos de riesgo en forma prioritaria, inicialmente se vacunó al área de salud”. “Tenemos que ser lo más transparente posible en este proceso”, insistió.