Top

La familia confirmó que el cuerpo hallado en el río Salí es del pequeño Brian Galván

DOLOR EN TUCUMÁN

El abuelo del niño de 3 añitos reconoció el cuerpo que fue encontrado este mediodía a la altura del puente de Los Bulacios.

Foto: Comunicación Tucumán





"Si, es él, confirmado. Tiene el pantaloncito que tenía puesto. Le agradezco a todos, no tengo más palabras que decirles, muchísimas gracias", con esas palabras, el abuelo de Brian Galván confirmó que el cuerpo hallado en los márgenes del río Salí a la altura del puente de Los Bulacios, a unos 40 kilómetros de donde fue visto por última vez con vida el niño de tres años.

Las autoridades judiciales autorizaron al abuelo de Brian a reconocer el cuerpo, que luego fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia para determinar las causas de su deceso.

"Tiene las caracteristicas de un cuerpo que permaneció en el agua durante seis días. Estaba en un banco de arena formado en el río. Estaba a 4 kilómetros en el lecho del río. El menor esta vestido con un pantaloncito de color negro, de las mismas características detalladas en la denuncia", explicó el comisario Carlos Valdez, jefe de la Unidad Regional Este, sin dar confirmación de la identidad del cuerpo.

La Policía Lacustre recorre hace cinco días todo el lecho del río hasta Santa Rosa de Leales en el marco de un megaoperativo llevado a cabo por agua, tierra y aire para dar con el paradero del Brian.

El pequeño Brian fue visto por última vez el domingo, cerca de las 16. Había ido a jugar a la casa de un vecinito en su bicicleta, a dos casas de dónde él vivía. Pero la madre de su amigo le indicó que debía volver con su familia ya que ellos debían salir. Al parecer, el niño se habría quedado jugando cerca del lugar. Su bicicleta fue encontrada poco después en la calle.

El mensaje del gobernador Manzur

“Con profundo dolor, recibimos la noticia del fallecimiento del pequeño Brian Galván, cuya desaparición conmocionó a toda la provincia. Acompañamos a su familia en este difícil momento y rogamos por el eterno descanso de su alma”, expresó el mandatario provincial en su cuenta oficial de Twitter.