Top

Los tucumanos mayores de 70 años ya reciben la vacuna contra el coronavirus

tucumán en pandemia

Los nodos de vacunación ubicados en diferentes puntos de la provincia comenzaron a aplicar las dosis de acuerdo al cronograma informado por el Ministerio de Salud.

Foto Twitter/Tafí Viejo.-





Este jueves, Tucumán comenzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 70 años que se hayan inscripto para recibir sus dosis.

La campaña dirigida para este grupo de riesgo se lleva a cabo en seis puntos de la provincia, donde el ministerio de Salud desplegó nodos de vacunación, más precisamente en San Miguel de Tucumán, Dirección de Emergencias 107, Club Concepción BB de Banda del Río Salí, Complejo Municipal Parque Independencia de Las Talitas, Club Villa Mitre de Tafí Viejo, hospital Modular de Alderetes y Avenida Fanzolato y Frías Silva en Yerba Buena.


“Estamos ansiosos por comenzar esta campaña y empezar a proteger cuanto antes a nuestros adultos mayores. Hemos planificado gracias al esfuerzo de todo el personal de salud las estrategias para que esto pueda darse de manera dinámica. Esta es una gran esperanza que tenemos todos los tucumanos”, expresó la ministra de Salud en la previa del inicio de la vacunación.

El pasado martes Tucumán recibió 13.000 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus, con la que se comenzará a inmunizar a los adultos mayores.

Sobre los inscriptos que no hayan sido designados para esta primera etapa, desde la cartera sanitaria confirmaron que la próxima semana se habilitará el padrón para que puedan inscribirse quienes no hayan sido designados en esta etapa, en cuanto tengan la confirmación de la cantidad de dosis que llegarán en los próximos días.