Top

¿Dónde está Brian?: vecinos de Banda del Río Salí continúan buscando al pequeño de 3 años

búsqueda

Desde el domingo, el barrio la Milagrosa busca intensamente al menor de edad. Su familia confirmó que uno de los niños que jugaba con él al momento de su desaparición cambió su declaración.





Desde el domingo por la tarde, familiares, vecinos y la Policía buscan intensamente a Brian Ezequiel Galván, de 3 años, extraviado en las cercanías de los márgenes del río Salí.


María, tía del pequeño, contó esta mañana a eltucumano.com que nuevamente los vecinos de Banda del Río Salí se reunieron para tratar de hallar a Brian. Además, señaló que uno de los menores que jugaba con él al momento de su desaparición cambió su declaración. “El nene que estaba jugando con él ahora cambió la declaración y dijo que un hombre en una bicicleta grande se lo llevó”, explicó afligidaa.


Sobre la búsqueda policial, la tía del niño aseguró que “están sin hacer nada”: “Ahora esperamos si los vecinos se están juntando para salir a buscarlo. Nosotros esperamos a ver si ellos (por la Policía) nos acompañan”.


Según las autoridades, desde las 6.30 de hoy, en la zona trabaja personal de la Dirección de Operaciones Policiales, a cargo del comisario Carlos Carrillo; de la Unidad Regional Este, al mando del comisario Juan Carlos Valdez; de los cuerpos de Bomberos de Lules y de Bella Vista; además de vigías municipales de Banda del Río Salí y de un equipo de Defensa Civil de la Provincia.


La búsqueda, según informó La Gaceta, se realiza por tierra, mediante rastrillajes por la zona de los barrios Soldado Tucumano, La Milagrosa y alrededores; por agua, con canoas que recorren el importante caudal del río Salí; y por aire, con un helicóptero y con drones.


Al momento de su desaparición, el niño vestía un pantalón color rojo con lunares color blanco, llevaba el torso desnudo, usaba un calzado negro tipo "crocs" negro. Tiene cabello castaño ondulado y un lunar en la parte baja de la espalda.