Top

Los nodos de vacunación se alistan para inmunizar a los adultos mayores tucumanos

PANDEMIA

El próximo jueves comienza la campaña de vacunación de mayores de 70 años contra el Coronavirus en los nodos instalados en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y La Banda del Río Salí.

Foto: Ministerio de Salud Pública





Este lunes se confirmó que los mayores de 70 años ya pueden inscribirse para ser vacunados contra el Coronavirus. La campaña de inmunización de adultos mayores tucumanos iniciará el próximo jueves tras la llegada de 13.000 dosis y para ello se alistaron los nodos de vacunación del Ministerio de Salud Pública.

La ministra Rossana Chahla detalló cómo se distribuirán esas 13.000 dosis: "Serán 4.000 para San Miguel de Tucumán y 1.000 para cada uno de los municipios de Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí", precisó. Además, arribarán a Tucumán 2.000 segundas dosis para completar la campaña de inmunización de personal inicial ya iniciada: se destinarán 1.000 al personal de Seguridad y 3.000 a trabajadores de la Salud que todavía no recibieron las vacunas.

Los adultos mayores que quieran vacunarse pueden inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar para acceder a su turno, que no serán limitados ya que se espera la llegada de más vacunas en las próximas semanas.

Los nodos de vacunación ya se alistan para vacunar 200 adultos mayores por día en Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí. En San Miguel de Tucumán serán 400 diarios y tanto en la Ciudad Jardín como en la capital provincial los anotados podrán vacunarse en modalidad Autovac o de forma peatonal en la sede del 107.

San Miguel de Tucumán. Sede del 107. Fotos: Ministerio de Salud Pública

El domingo, Chahla recorrió el nodo de vacunación en el Club Villa Mitre de Tafí Viejo junto al intendente Javier Noguera. "El recurso humano está comprometido y capacitado para brindar la vacuna a nuestros ciudadanos. Está todo listo para empezar. Haremos la logística y la distribución para continuar con esta campaña de vacunación que tiene que ver con una política pública en salud de nuestro gobernador Juan Manzur, quien destinó fondos para que todo Tucumán tenga esta posibilidad", enfatizó la galena.

Tafí Viejo. Fotos: Ministerio de Salud Pública.

En La Banda del Río Salí el nodo de vacunación ya está instalado en las instalaciones del Club Concepción BB: "Tenemos un solo nodo con cinco sectores para atender a los pacientes y un padrón de más de 10 mil personas que estarían en condiciones de recibir la vacuna", remarcó días atrás el intendente Darío Monteros tras recorrer el mismo junto a Chahla. Más de 10 mil bandeños se preinscribieron para ser vacunados las últimas semanas.

La Banda del Río Salí. Fotos: Ministerio de Salud Pública.

En Las Talitas, el nodo de vacunación funcionará en el Complejo Parque Independencia donde se espera vacunar a 10.000 adultos mayores del municipio más joven de la Provincia.

Las Talitas. Fotos: Ministerio de Salud Pública.

El trámite de inscripción se puede realizar a través de un teléfono celular, una PC o notebook. Los interesados también pueden llamar a Vigilancia Epidemiológica (0800-555 8478) y registrarse vía telefónica: lo único que se necesita para generar el turno es el DNI. Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y hasta completar esta parte del envío.