Top

Ciclo Lectivo 2021: qué pasará con las fichas médicas que exigen las escuelas y colegios

Regreso a las aulas

Está previsto que en marzo comiencen las clases en modalidad presencial y con protocolos adaptados para evitar contagios de Covid-19.





A pocos días del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Bienestar Educativo resolvió prorrogar la vigencia de las fichas médicas presentadas en 2020 por los estudiantes de los establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como privada, de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo para que sean válidas también durante 2021. De esta manera, se busca evitar aglomeraciones en los centros médicos.

Con el propósito de facilitar la matriculación de todos los estudiantes de todos los niveles para el ciclo lectivo 2021 y atento al regreso de la presencialidad, la Secretaría de Bienestar Educativo emitió la Resolución 0001/5 (SBE) para extender la validez de las fichas médicas. Asimismo, se emitió la Resolución 0002/5 (SBE) que también establece la prórroga de la vigencia de certificados de salud presentados durante 2020 para la realización de actividades físicas en el espacio curricular de Educación Física en los niveles Inicial, Primario y Secundario, para el ciclo 2021.


Fuentes oficiales informaron que la decisión se corresponde con las disposiciones del Gobierno Nacional de mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar posibles contagios del virus Covid-19. "El propósito es evitar aglomeraciones por la concurrencia masiva a los centros de salud públicos y privados y evitar el riesgo epidemiológico", puntualizaron mediante un comunicado. 


Por otro lado, la Secretaría de Bienestar Educativo, en articulación con otras dependencias del Ministerio de Educación, facilitarán el intercambio de información ante situaciones de movilidad cuando un estudiante decide pasar de un establecimiento a otro, o sean inscriptos por primera vez en un determinado Nivel en el ciclo lectivo 2021.