Top

Osvaldo Jaldo garantizó el Boleto Estudiantil Gratuito para el ciclo lectivo 2021

BEG

El Vicegobernador se reunió esta mañana con las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Tecnológica Nacional, a quienes garantizó la implementación del boleto gratuito para estudiantes de toda la provincia durante 2021.





El Vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, garantizó la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para el ciclo lectivo 2021. Lo hizo esta mañana, en un encuentro que mantuvo con autoridades de la universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Tecnológica Nacional, representadas por el Vicerrector Sergio Pagani y el Decano Walter Fabián Soria.

“El Boleto Estudiantil Gratuito se implementará este año, en función de cómo se vaya recuperando el sistema presencial”, aseguró el Vicegobernador al término de la reunión, y aseguró que la intención es “llevar tranquilidad” a los estudiantes.

El Decano de la UTN remarcó la importancia de esta iniciativa de la Legislatura provincial de ratificar la implementación del BUG. “Esta decisión tiene un impacto muy fuerte para todos los estudiantes. Entendemos que la presencialidad va a ir evolucionando, según como se desarrolle la pandemia”.

“El Boleto es un gran aporte, que significa un alivio económico. Realizaremos un doble trabajo operativo, sumando a los estudiantes que vuelvan a las clases presenciales a lo largo del año” aseguró, por su lado, el Vicerrector de la UNT.

Regino Amado, Presidente Subrogante del Poder Legislativo, quien también participó del encuentro, explicó que la medida favorece principalmente a los jóvenes del interior de la provincia, que deben costear los pasajes a capital para asistir a clases luego de un año de pandemia que derivó en una crisis económica. “Queremos llevarles la tranquilidad a aquellos que quieran emprender una carrera universitaria, que contarán este año con este beneficio”, manifestó.