Top

"Abran las aulas": opositores convocan a una "Clase abierta" en la Casa Histórica

CICLO LECTIVO 2021

"La virtualidad no es suficiente", plantean los dirigentes de la oposición que se congregarán este martes para reclamar clases presenciales. Docentes convocan a una marcha el miércoles. El inicio del ciclo lectivo mediante modalidad dual está previsto para el 1 de marzo.

Alumnos tucumanos en la Escuela Secundaria Famaillá durante la visita de Trotta. Foto: Ministerio de Educación.





Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio convocan a una "Clase abierta" este martes 9 de febrero a las 18 horas en la
Casa Histórica para reclamar al Gobierno Nacional el inicio de las clases presenciales.

En Tucumán, el inicio de las clases presenciales está previsto para el próximo 1 de marzo mediante un sistema dual, según anunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Esto fue ratificado por el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, quien este lunes se reuniría con las supervisoras de áreas de las escuelas tucumanas.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el diputado nacional José Cano, el legislador José María Canelada y el concejal capitalino Lucho Argañaraz fueron algunos de los dirigentes que impulsan la convocatoria a través de las redes sociales.

"Si pudimos abrir casinos y gimnasios, entonces podemos abrir las aulas. Hay distritos que ya tienen sus protocolos definidos y comenzarán las clases con una estrategia clara", plantean.

En ese sentido, afirman que "la escuela es un lugar seguro y saludable si se toman las medidas y recaudos necesarios", y reclaman "no repetir la tragedia educativa de 2020".






Marcha docente el miércoles

La Unión Docentes Tucumanos convoca a una caravana y movilización desde la Secretaría de Educación a Casa de Gobierno este miércoles 10 de febrero.

A través de un comunicado, plantearon:

Lo más importante y, que Unión Docentes Tucumanos exige que quede claro, es cuales serán los protocolos en todo sentido: ¿cómo se desarrollarán las clases?
¿Quién certificará las condiciones de higiene y seguridad sanitaria de las escuelas?
¿La vacuna preventiva llegará a todos los docentes antes de la presentación a las escuelas?
¿Cómo se procederá ante un caso de Covid positivo?
¿Cuál es el marco legal que protegerá a los docentes? 
¿Cuáles son las responsabilidades civiles o penales que le cabe al docente en caso de ser detectado positivo? 
¿ Cuáles son las previsiones para los docentes considerados de riesgo?
Son muchos los interrogantes. Muchos los vacíos. Muchas las necesidades. 
Como sindicato docente, UDT tiene la obligación de exigir que las condiciones laborales sean óptimas para comenzar, desarrollar y culminar un periodo lectivo completo, sin especulaciones ni experimentaciones de ningún tipo.