Top

"Está todo dado para que comiencen las clases", aseguró la ministra Chahla

CICLO LECTIVO 2021

La titular de la cartera de Salud de la provincia confirmó esta mañana el inicio del ciclo lectivo 2021 para el próximo 1 de marzo. Las clases se organizarán bajo un sistema dual: unos días con prespecialidad en las aulas, otros en modalidad virtual. "Hay una situación estable", aseguró.

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.





La Ministra de Salud de la provincia, Rossana Chala, aseguró esta mañana que “está todo dado para que las clases comiencen el 1 de marzo”, aunque advirtió que los números de casos que hay en la provincia "nos sitúan aún en una meseta alta”.


Tal como se había anticipado, la titular de la cartera sanitaria explicó que el reinicio de clases será con un sistema dual, es decir algunos días con presencialidad y otros con virtualidad. "Necesitamos que se cumplan las medidas de seguridad, que haya aireación, distanciamiento, barbijos, alcohol en gel, todo lo necesario", explicó.


Por otro lado, la ministra sostuvo que la situación epidemiológica de la provincia se encuentra estable en cuento a la cantidad de casos positivos.


“En ninguna parte se dispararon los contagios, pero con la cantidad de casos que tenemos todavía la meseta es alta. Por suerte ninguno de los departamentos de la provincia tuvo mayor coeficiente de casos que otros”, informó.