Top

A partir de marzo la medicina prepaga será un 3.5% más cara

GOLPE AL BOLSILLO

El Gobierno Nacional oficializó este sábado un aumento para las empresas de medicina prepaga. Los incrementos en las cuotas comenzarán a regir a partir del 1 de marzo.





El Gobierno Nacional oficializó este sábado un aumento del 3.5% para las empresas de medicina prepaga. La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dio luego de la negativa del Gobierno a otorgar un aumento en diciembre pasado, lo que generó un chispazo con las empresas prestadoras de servicios de salud.


Este incremento es más bajo que el del 7% que había otorgado el Poder Ejecutivo el 30 de diciembre pasado, que a las pocas horas fue anulado por el presidente Alberto Fernández y comunicado a través del Boletín Oficial.


De esta manera,  la resolución 531/2021 autoriza "un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 de hasta un 3,5% a partir del 1º de marzo de 2021".


De esta manera, las prepagas deberán notificarles a sus usuarios sobre estos cambios “con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”, detalla la resolución.


Descargar