Top

Tucumán exigirá PCR negativo a los turistas que lleguen desde el exterior

ALERTA: PANDEMIA

Por el recambio turístico, la cartera de salud aplicará protocolos más estrictos para recibir a los veraneantes. Los controles se intensificarán en el aeropuerto Benjamín Matienzo y en la Terminal de Ómnibus.





Enero ingresa a su tramo final y con la llegada de febrero se registra un nuevo recambio turístico en la provincia. Por este motivo, el Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), aplicará medidas de bioseguridad más rigurosas para prevenir un nuevo pico de contagios con el movimiento de turistas.


Entre las nuevas medidas, la cartera de salud solicitará a aquellos veraneantes que llegue a la provincia desde el exterior una prueba de PCR negativo, con una antigüedad que no supere las 72 horas. En caso de que el turista no cuente con esta prueba y no presente síntomas al momento de ingresar a Tucumán, deberá permanecer diez días en aislamiento preventivo. Además, tendrá que realizarse el hisopado para establecer si es o no portador del virus.


Los turistas que lleguen a la provincia vía aérea deberán utilizar el barbijo de forma permanente y no tendrán permitido la ingesta de alimentos durante el vuelo. El Secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiza, anticipó que los controles serán mucho más rigurosos en el aeropuerto Benjamín Matienzo y en la Terminal de Ómnibus, sobre todo para aquellos turistas que provengan de “zonas rojas”, como Mar del Plata o Carlos Paz.