Top

El Registro Civil retoma sus actividades a partir del próximo lunes

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Las oficinas de la repartición abrirán sus puertas en horario extendido de 8 a 17. Consultá las modalidades de atención y dónde solicitar turnos para los diferentes trámites.





La Directora del Registro Civil de la Provincia, Carolina Bidegorri, confirmó que la repartición retomará sus actividades a partir del próximo lunes en algunas de sus oficinas.


Las sedes de calle Ayacucho 357, Crisóstomo Álvarez 970 y la delegación de Villa Luján atenderán al público en horario extendido de 8 a 17 horas. Además, se brindará atención en los Centros de Documentación Rápida (CDR), que habían cerrado a principios de enero por el receso administrativo.


Por otro lado, Bidegorri aseguró que la modalidad de atención dependerá de cada sede: en algunas los turnos se emitirán vía web, en otros se atenderá por orden de llegada. De esta manera, explicó que para gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en las delegaciones de Crisóstomo Álvarez, Villa Luján, Banda del Río Salí, Concepción, Yerba Buena, Las Talitas y Tafí Viejo se debe solicitar turno en la página web de la repartición (www.regciviltucuman.gob.ar ), mientras que el resto de las oficinas atenderá al público por orden de llegada.


En el caso de los niños que hayan nacido en sanatorios privados de la capital, los padres deberán enviar mail al correo [email protected], y la repartición le asignará día, horario y lugar al que deben concurrir para realizar el trámite.