Top

Nación financiará obras para ampliar el transporte eléctrico en Tucumán

convenio

El gobernador Manzur firmó un acuerdo con el el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para ejecutar obras en la Provincia que mejoren la distribución de energía en diferentes puntos de la provincia.





Este miércoles, el gobernador Juan Manzur visitó Buenos Aires donde cumplió con una extensa agenda. Entre las actividades, se destacó la firma de un convenio con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para ejecutar obras en la Provincia que mejoren la distribución y el transporte de energía.

"Declarar de interés provincial y nacional la ejecución de las obras de emergencia LAT DT 132kV Bracho – Villa Quinteros y Obras Complementarias, ET Yerba Buena Norte y LAT 132 kV ET Yerba Buena Norte/ET Los Nogales; ET 500 kV El Espinillo y LMT Tafi del Valle – Amaicha y sustitución de generación aislada en base a combustibles fósiles por generación en base a energía renovables", dice un fragmento del acuerdo.

Al respecto, el gobernador expresó: "Estoy muy agradecido con el secretario de Energía, Darío Martínez. Estuvimos hablando para ver de qué manera la Argentina se va a desarrollar en la medida que tengamos energía. Un ejemplo concreto es que cuando una empresa se va a radicar al país lo primero que preguntan es sobre la factibilidad de la energía. A partir de esta posibilidad de firmar convenios nos comprometemos a sumar esfuerzos para darle previsibilidad al desarrollo del país. Desde Tucumán vamos a ayudar para que el norte crezca y supere esa postergación histórica".

Manzur estuvo acompañado de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; los intendentes Javier Noguera, de Tafí Viejo; Carlos Najar, de Las Talitas; Francisco Serra, de Monteros; Aldo Salomón, de Alderetes; el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assán; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; y Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación.