Top

Tucumán avanza con las gestiones para que Alderetes tenga un Hospital Regional

obras

En Buenos Aires, el gobernador Juan Manzur presentó el proyecto que significará una inversión de más de $900 millones.

Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador Juan Manzur, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, para presentar el proyecto de construcción del Hospital Regional en Alderetes.


Del encuentro participaron el intendente Aldo Salomón y la ministra de Salud Rossana Chahla, quienes tras el encuentro afirmaron que, en conjunto con los técnicos del ministerio de Obras Públicas, se va a terminar el proyecto a fines de febrero para licitar en los próximos meses.


"La obra representa una inversión de más de $900 millones y los trabajos empezarían en julio de este año", confirmó Salomón quien aseguró que Katopodis "se informó de todos los beneficios y bondades del hospital que va a estar ubicado en la rotonda de Los Gutierrez".


Según informó la titular de la la cartera sanitaria, el centro hospitalario dará respuesta a 220.000 personas y contará con consultorios externos, internación, centro quirúrgico de baja complejidad, atención ambulatoria, métodos complementarios de diagnóstico y servicio de emergencia.


"El proyecto debe cumplir con las normativas del ministerio de Obras Públicas de la Nación y el ministerio de Salud", comentó Chala.


Anticipo


La idea de este nosocomio había sido adelantada en julio del 2020 por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que de visita en la provincia en plena pandemia, destacó la gestión de Manzur al frente del Ministerio de Salud de la Nación y dijo que "como le gustan los desafíos" tenía una propuesta para el gobernador de Tucumán: "Cómo hicimos hace algunos años una travesura del Hospital del Este, ¿qué te parece si hacemos una travesura del Hospital de Aldertes?", preguntó. Manzur retribuyó el anuncio con aplausos y entusiasmo.


"No es fácil", aclaró en su momento, y bromeó que "no sabe de dónde vamos a sacar los recursos", pero ratificó su compromiso de construir el Hospital Regional del Este, uno de los pedidos que le hicieron el gobernador y el intendente Salomón durante la recorrida por el hospital modular de Alderetes.