Top

Seguridad, adultos mayores y docentes: ¿quiénes siguen en la lista de vacunación contra covid-19?

Tucumán en pandemia

El secretario ejecutivo Médico del Siprosa detalló que la situación epidemiológica está controlada con una meseta alta de hasta 200 casos por día.





El secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, expuso durante la reunión de gabinete de ministros del Poder Ejecutivo, que se realiza cada miércoles, la situación epidemiológica de Tucumán.

Con las próximas vacunas que lleguen a la provincia “avanzaremos sobre la población activa en seguridad y adultos mayores de 60 años”, adelantó Medina Ruíz y añadió que el operativo podrá continuar con los docentes. “Dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen”, dijo y destacó la marcha de la campaña de vacunación en la provincia, tras el encuentro que mantienen todos los miércoles ministros y secretarios de Estado.
 
“La situación está controlada, con la meseta alta, con 100 a 200 casos por día, que significa un gran trabajo para mantener esa situación”, expresó.

Respecto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, el médico sostuvo que “marcha rápidamente, en base a la cantidad de vacunas que llegan a la provincia”. Además, anunció que la primera semana de febrero comenzarán a recibir las dosis el personal de salud asistencial mayor a 60 años que se encuentra activo.