Top

Gritos, trompadas y una denuncia en pleno microcentro de Tucumán

VIDEO VIRAL

Se conoció hoy un video de un incidente entre un infractor y agentes viales ocurrido el lunes, minutos antes de la inauguración de la semipeatonal de 25 de Mayo al 400. Actas de infracción, denuncias y un agente lastimado. Enrique Romero, Subsecretario de Tránsito y Transporte, explica qué fue lo que pasó.





El lunes 25 de enero el intendente capitalino, Germán Alfaro, inauguró la nueva semipeatonal de 25 de Mayo, entre Santiago y San juan, una obra que durante los próximos meses continuará hasta el cruce de calles 9 de Julio y San Lorenzo.


Sin embargo, antes del corte de cinta en la principal arteria del microcentro tucumano un incidente acaparó las miradas de los vecinos que se acercaron a disfrutar el espectáculo. Hace algunas horas, un video difundido a través de las redes sociales mostró el “lado B” de la flamante inauguración del paseo público.


En las imágenes se puede observar a un hombre tratando de evitar que un grupo de agentes viales de la Municipalidad le secuestraran su motocicleta. En la escena se advierte la presencia de tres niños, que serían los hijos del hombre, tratando de retener el vehículo y dispersar a los agentes.


De acuerdo a las imágenes, el hombre golpea primero a uno de los viales, quien responde a la agresión tomándolo del cuello para poder reducirlo. Ante el ataque, uno de los niños comienza a llorar, mientras el hombre intenta escapar de la escena.  

Enrique Romero, Subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, habló con eltucumano y brindó detalles sobre el incidente. De acuerdo a la versión oficial, minutos antes del acto de inauguración del primer tramo de la nueva semipeatonal, los cuatro agentes se acercaron al infractor para solicitarle que retire su moto de la vereda. El hombre, que ya fue identificado por la policía, respondió con un golpe de puño en el rostro del agente Javier Sagripanti, provocándole un corte en el labio.


“Los agentes nos contaron que el hombre estaba muy exaltado cuando se acercaron a pedirle que retire la moto. Después, el hombre se fue del lugar amenazando a los agentes”, relata Romero, y agrega que, además del acta de infracción, él mismo se comunicó con el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, José Ardiles, para que tome cartas en el asunto.  

    El acta de infracción. 

Mirá el video: