Top

Atentado contra la salud pública: detuvieron a 25 personas en los Valles

PANDEMIA

Durante la madrugada de este sábado 23 hombres y 2 mujeres fueron aprehendidos por infracciones a los protocolos de Covid. En Tafí del Valle desalojaron una fiesta clandestina. A pesar de los esfuerzos de los ministerios de Salud y Seguridad, una parte de la sociedad parece no tomar conciencia.





En la madrugada de este sábado un equipo de agentes de la policía de Tucumán desalojó una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una vivienda de Tafí del Valle. Cuando los policías irrumpieron en el domicilio, se encontraron con una importante concurrencia de jóvenes, que no usaban barbijo ni respetaban el distanciamiento social.

De acuerdo a la versión oficial, en el lugar se incautaron bebidas alcohólicas y equipos de sonido. Además, se procedió al desalojo completo de la vivienda, donde se encontraban unos 400 jóvenes.

Por otro lado, efectivos de la Unidad Regional Oeste confirmaron la aprehención de 25 personas como resultado de diferentes operativos realizados en Tafí y El Mollar.  En total, 22 hombres y 2 mujeres fueron demorados esta madrugada por diferentes infracciones a la Ley de Contravenciones y a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Comité Operativo de Emergencia.

Más de 300 policías se encuentran desplegados en las principales villas turísticas de Tucumán, como parte de un operativo especial de verano diseñado por el Ministerio de Seguridad que consiste en controles vehiculares, tareas de prevención del delito, cumplimiento de las normas sanitarias y restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.