Top

Proponen actividades educativas para generar una "ciudadanía ambiental"

ECOLOGÍA

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la Provincia organiza la Semana de la Educación Ambiental, con diferentes actividades para niños y jóvenes. Consultá el cronograma.





El próximo 26 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación Ambiental, que tiene como fin educar y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.


Por este motivo, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la Provincia de Tucumán, junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Agua y Medio Ambiente y el Consorcio Público Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Tucumán, invitan a los tucumanos y las tucumanas a participar de la Semana de la Educación Ambiental, que se desarrollará del 21 al 28 de enero.


Esta celebración se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972, en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas. En la misma, se estableció la educación ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países: la Carta de Belgrado, un marco general para la educación ambiental donde se establecieron metas ambientales, objetivos y principios de su educación.

Cronograma de actividades:


●  Del 21 al 28 de enero: Concurso Audiovisual


Se lanzó una convocatoria para niños y jóvenes de todos los niveles educativos para participar de un concurso de videos de Tik-Tok sobre las siguientes temáticas: Cuidado de flora y fauna, separación de residuos, construcción sustentable y educación ambiental.


La recepción de videos se hará desde la plataforma Facebook. Los ganadores se anunciarán el 29 de enero a las 18 y serán premiados con kits escolares sustentables.


●  25 de Enero: Eco Canje


De 14 a 17 en el Parque Avellaneda (Asunción y Mate de Luna) se recibirán residuos secos y reciclables. Además, los participantes se llevarán de regalo árboles y plantines.


●  26 de enero: Mesa de trabajo de educación ambiental. Construyendo puentes para una ética del cuidado. De 10:00 a 12:00 en Casa del Bicentenario, Avenida Adolfo de la Vega 505.


Instancia de participación presencial y virtual con diferentes actores representantes gubernamentales de la sociedad en materia ambiental, en la cual se propone poner en consideración  las posibilidades concretas y reales de la implementación de la  Ley Yolanda N° 27592  y   el Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Educación Ambiental en pos de hacer posible el ejercicio de la ciudadanía ambiental.