Top

Yedlin anticipó la "inminente aprobación de la Sputnik V para mayores de 60 años"

CUMBRE SANITARIA

Sin Juntos por el Cambio, Ginés González García brindó detalles del plan de vacunación. El ministro de Salud de la Nación encabezó el encuentro gestionado por el diputado tucumano a pedido de sus pares del macrismo, que finalmente se ausentaron. "Tenemos contratos firmados por 51 millones de dosis", recalcó el titular de la cartera sanitaria.

Ginés y Yedlin en el despacho del ministro, sin Juntos por el Cambio. Foto: Twitter @pyedlin.





Este martes por la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García recibió en su despacho y brindó detalles del plan de vacunación contra el Coronavirus a los miembros de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados que gestionó el diputado Pablo Yedlin (Frente de Todos) a pedido de sus pares de Juntos por el Cambio, que tal como habían anunciado, se ausentaron de la misma. El tucumano destacó la "inminente aprobación de la Sputnik V para mayores de 60".

González García fue convocado por los diputados de Juntos por el Cambio para brindar detalles sobre el plan de vacunación contra el Coronavirus en la Argentina y acudió acompañado por integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(Anmat).

Yedlin celebró que "ha sido una reunión muy fructífera en donde pudimos interiorizarnos acerca de lo que el Ministerio de Salud viene haciendo en todo lo que es el manejo de la pandemia y el plan de vacunación. Tuvimos la oportunidad de despejar todas las dudas e invitamos al ministro a continuar con el diálogo que desde el inicio de su gestión venimos teniendo".

"Con diputados de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados recibidos por Ginés González García Manuel Limeres de ANMAT. Dialogamos sobre el Plan Estratégico de Vacunación y la inminente aprobación de la Sputnik V para mayores de 60 años", anticipó en las redes sociales.



"Nos reunimos con diputados que integran la comisión de Salud y Acción Social para conversar sobre el Plan Estratégico de Vacunación.  También participó Manuel Limeres, titular de ANMATs, quién dio a conocer el trabajo que se realiza para la aprobación de las vacunas. Siempre es bueno compartir con los representantes del poder legislativo la información y la gestión que venimos realizando desde el Ministerio de Salud de la Nación para frenar el avance de la pandemia", apuntó González García a través de las redes sociales.


Tras el encuentro, el titular de la cartera sanitaria destacó que en la Argentina "tenemos un plan de vacunación en marcha, contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con proveedores para inmunizar a nuestra población".

"Ha sido una reunión exitosa. Es un gusto para mí dialogar con todos los sectores políticos y así lo haré las veces que haga falta. Desde un principio venimos trabajando con todas las provincias en unidad, sin distinción partidaria, porque nuestro objetivo es llevar confianza a la población y cuidar la salud de todos y todas", remarcó.

Participaron del encuentro además de Yedlin los diputados del Frente de Todos María Luisa Montoto, de Santiago del Estero; María Jimena López, de Buenos Aires; Paola Vessvessian, de Santa Cruz; Carolina Moisés, de Jujuy, y, por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo.

"Exigimos que brinde informaciones en el Congreso y no en su despacho", reprochó el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio para justificar su faltazo a la audiencia. "El ministro no tiene coronita. Lo que corresponde es que el ministro concurra al Parlamento y no que el Parlamento vaya a su oficina. ¿Por qué se esconde si no tiene nada que ocultar?”, arremetió el diputado Mario Negri.