Top

Emiten recomendaciones en caso de movimientos sísmicos en Tucumán

Para tener en cuenta

Tras el terremoto registrado anoche en San Juan, Defensa Civil municipal brindó consejos a la población.





Luego del temblor registrado anoche en San Juan, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindó una serie de recomendaciones a los vecinos para evitar accidentes.    
 
Como primera medida, es en necesario conservar la calma y mantenerse alejado de ventanas y resguardarse de objetos que puedan caer. Quienes vivan en edificios deben evitar el uso de ascensores.  
  
Es recomendable desenchufar aparatos eléctricos que puedan convertirse en focos de incendio y utilizar linternas. Seguidamente, ubicarse en zonas de resguardo o seguridad y localizar rutas de evacuación.  
 
La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordó a los vecinos cuenta con una guardia permanente, que funciona las 24 horas y está preparada para actuar de manera inmediata ante emergencias.

Los llamados se reciben al teléfono fijo 4979116. También se pueden informar siniestros al teléfono de Defensa Civil Provincial 103 y al número de emergencias de la Policía de Tucumán, 911. Estos servicios derivan los casos que correspondan a la Dirección de Defensa Civil de la Capital, para su intervención.