Top

Sin cobrar, choferes de colectivos le ponen día y hora a un nuevo paro en Tucumán

conflicto salarial

Desde el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclaman una deuda por parte de los empresarios que equivale a unos 90 mil pesos por empleado.





Los choferes de colectivos nucleados en Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que podrían suspender completamente el servicio este viernes, si los empresarios no abonan la deuda salarial que tienen con sus empleados.
 
En un comunicado desde el gremio informaron que en caso de que las Empresas de Transporte Público de Pasajeros de Tucumán, no realicen el pago de la totalidad que se le adeudan a los choferes, hasta el día Jueves 21 de enero, realizarían un nuevo paro.
 
Según detallan en el comunicado, la deuda sería un promedio de 90 mil pesos por cada trabajador, y la medida de fuerza comenzaría a las cero horas del día viernes 22 de enero, en caso de que los empresarios no abonen ese monto.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero, el Gobierno de la Provincia se había comprometido a depositar $81 millones a los empresarios del transporte público para otorgar un adelanto de los salarios adeudados a los trabajadores que se habían declarado en estado de “alerta”.
 
En esta dirección se había saldado parte de la deuda del mes noviembre y parte del medio aguinaldo. “El gremio va continuar en estado de alerta porque van a estar debiendo parte del aguinaldo y el mes de diciembre”, había asegurado el titular de UTA César González, en diálogo con la prensa.