Top

"Nos están metiendo la mano en los bolsillos, ¿cómo podemos ser indiferentes?

TARIFAZO

Usuarios concentraron en las puertas de EDET para protestar contra los aumentos en la tarifa de energía eléctrica. Denuncian que algunas facturas llegaron con incrementos de hasta el 40%. Desde Fodecus anticiparon que realizarán presentaciones ante la justicia si las vías administrativas para frenar el aumento no conducen a buen puerto.

Foto: Prensa FODECUS.





Usuarios convocados por la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) se concentraron esta mañana en la sede de la empresa EDET, en Amadeo Jacques y Avenida Avellaneda, para protestar contra los aumentos en la tarifa de la luz.

José García, referente de Fodecus, aseguró que las boletas de enero llegaron con aumentos en diferentes ítems, totalizando incrementos en el monto final que superan ampliamente el porcentaje anticipado por la empresa. “Dijeron que el aumento iba a ser de un 23% inicial, pero en algunas boletas se registraron subas de hasta el 40%”, denunció.


Por otro lado, se refirió a la delicada situación económica de muchas familias que no pueden pagar sus boletas: “los tucumanos no tienen plata para pagar esas boletas, nosotros estamos financiando un organismo como el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) que en las negociaciones es favorable a la empresa”, sentenció.

Durante la protesta, los representantes de los usuarios entregaron en mesa de entrada un nuevo petitorio solicitando a las autoridades de la empresa que les concedan una reunión para que puedan contarles cuál es la situación de muchas familias del interior de la provincia. “Entregamos el tercer petitorio a EDET pidiendo una reunión con los usuarios para que conozcan su realidad. La gente del interior se queda cuatro días sin luz, pierden alimentos y medicamentos. Todavía no tuvimos respuesta de la empresa por este pedido”, se quejó.


Por último, García valoró como positiva la presentación judicial que realizó el legislador José María Canelada ante el fuero Contencioso Administrativo para frenar los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, al mismo tiempo que anticipó que desde Fodecus también piensan tomar una medida en igual sentido. “Nosotros celebramos la presentación del legislador Canelada, es una buena acción. Nosotros también vamos a presentar un recurso de amparo en la justicia, pero primero queremos agotar las instancias administrativas. Los usuarios tenemos que unirnos, porque nos están metiendo la mano en los bolsillos, ¿cómo podemos ser indiferentes?