Top

Un legislador recurrió a la justicia para frenar el aumento de la luz

TARIFAZOS

El radical José María Canelada presentó un recurso de amparo en el fuero Contencioso Administrativo para solicitar que se anulen las resoluciones del Ersep, que en diciembre pasado anunció un aumento en la tarifa del servicio que ronda el 37%.





Ante el anuncio de un inminente aumento de la luz – que generó un repudio generalizado en la comunidad – el legislador radical José María Canelada decidió recurrir a la justicia para intentar frenar el aumento en las tarifas. Para eso, el parlamentario presentó un recurso de amparo en el fuero Contencioso Administrativo advirtiendo sobre una serie de presuntas irregularidades de la audiencia pública y la porción retroactiva del aumento.


El legislador calificó la audiencia pública del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) como “una puesta en escena”, ya que, según su denuncia, no garantizó la participación de los usuarios: “por lo tanto, ha sido absolutamente ilegal”, sentenció.


En la presentación del amparo también se solicitó una medida cautelar para que se dejen sin efecto los aumentos aprobados en diciembre por el Ersep. En ese sentido, Canelada advirtió que el aumento arranca siendo del 37%, pero que va in crescendo.


"Además, tiene algo absolutamente irregular, que es que una parte del aumento es retroactiva a julio. La Justicia no puede mirar al costado en este caso. Este aumento es una agresión a los tucumanos, espero que la Justicia le ponga un freno", fustigó.