Top

Sputnik V: estiman que los docentes podrían ser vacunados en febrero

alerta: pandemia

Tras recibir la llegada del cargamento con la segunda dosis de la primeras de las vacunas este sábado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que inocular a los trabajadores de este sector es prioritario para impulsar un ciclo lectivo 2021 desde la presencialidad.





El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.
 
En el marco de la llegada al país del cargamento de las segundas docies de las vacunas Sputnik V, en un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó este domingo por la mañana que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo.

Además, destacó que esta decisión de comenzar a inocular a maestros y profesores se consensuó con los gobernadores de todas las provincias del país en diciembre: "Siempre hay coordinación con el Consejo Federal de Educación. Nada reemplaza la presencialidad", señaló, según consigna El Cronista.

"Cada provincia fue fijando su cronograma de inicio del ciclo 2021. Es una obviedad que la mayoría quiere presencialidad, todos quieren el inicio de clases. Nada reemplaza a la presencialidad, esa es una obviedad también. Hay provincias y jurisdicciones que han fijado fechas y entre todos hay que tratar que más allá del inicio lectivo tengamos la mayor presencialidad posible", indicó al respecto.

Cabe recordar que el pasado miércoles el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desarrolló una importante agenda en la provincia, acompañado por el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y funcionarios provinciales. Además, confirmó el inicio de clases el próximo 1 de marzo con un "sistema dual" que combinaría la presencialidad y la modalidad virtual.