Top

Relevaron a las familias de Tafí del Valle donde se detectaron casos positivos

TUCUMAN EN PANDEMIA

Los equipos sanitarios del por grama de Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) del Ministerios de Salud Pública llevaron a cabo operativos en varias casas de la villa turística donde habitan paciente con diagnóstico positivos para Covid-19.





Tafí del Valle es uno de los centros turísticos más importante de la provincia y del norte argentino. En plena temporada alta, miles de turistas visitan la localidad por los que el Ministerio de Salud decidió realizar operativos especiales para prevenir la propagación del Coronavirus.

En ese contexto, los equipos sanitarios de la Busqueda Activa de Sintomáticos (BAS) visitaron 10 casas en la que habitan pacientes con diagnóstico positivo de para Covid-19, a los cuales se les entregó un oxímetro de pulso y les brindaron recomendaciones referidas a signos de alerta a tener en cuenta.

Los equipos de trabajo estuvieron dirigidos por la doctora Claudia Toblli, directora del Área Programática Oeste, quien comentó que visitaron especialmente en los hogares con pacientes con Coronavirus, buscando los sintomáticos entre sus familiares.

"Si los agentes encuentran algún paciente vulnerable, con comorbilidades como diabetes, hipertensión, asma, obesidad, entre otras, es debidamente derivado al hospital de la zona para realizar controles y estudios complementarios como radiografía de tórax, estudios de laboratorio y PCR o test rápido según el caso evaluado en el terreno por los profesionales", explicó.

"Por otro lado, estamos haciendo prevención, dando a conocer el protocolo provincial de Ivermectina que se les ofrece a los pacientes positivos. El mismo es controlado y supervisado por el Siprosa de manera telefónica luego de que el paciente firma un consentimiento informado del proceso", agregó la directora.

Además, se entregaron barbijos y consultoría referida a Covid a los vecinos del lugar: "Hemos tenido una muy buena recepción de la gente, y del delegado comunal, por lo que fue un recorrido muy positivo".