Top

"Mil disculpas a los niños": roban un merendero de Yerba Buena y dejan sin comer a 500 personas

inseguridad

Ladrones ingresaron al comedor “Copa de Leche Los Indiecitos” y se llevaron comida y los elementos para su preparación diaria. Es el tercer robo que sufren en los últimos meses. Cómo ayudar.

Foto Facebook.-





Este viernes por la madrugada, ladrones ingresaron al merendero “Copa de Leche Los Indiecitos”, de Yerba Buena y se robaron las garrafas y la mercadería que sirven para preparar a diario la comida de más de 500 personas.

Carmen Encina, presidenta de la fundación, contó a eltucumano.com que se enteraron del robo a las 7 de la mañana de hoy, cuando las chicas que todos los días van a preparar la comida, se dieron cuenta de que las garrafas de gas no estaban. “Mi hermana me llamó y me dijo que se llevaron los cilindros y la mercadería que había sido donada por una empresa en el mes de diciembre”, explicó.

“Como en enero el banco de alimentos no atiende, queríamos que la mercadería dure todo enero. Creemos que entraron por el fondo, por donde entraron las dos veces anteriores”, agregó Carmen que no sabe con exactitud cuánta mercadería se llevaron, dejando solo un poco de fideo y porotos.


Según la titular del merendero ubicado en avenida presidente Perón y esquina Saavedra Lamas, en estos días se alimentaban en el lugar 500 personas, pero que meses atrás llegaron a tener picos de 945. “Gracias a Dios disminuyeron, pero están volviendo a aumentar porque hay muchos comedores que cierran en enero. Nosotros no cerramos nunca desde 2018”, señaló.

Este es el tercer robo que “Copa de Leche Los Indiecitos” sufre en los últimos meses. “Siempre nos llevaron mercadería. El primer robo en agosto, estábamos juntando golosinas y juguetes por el Día del niño. Ni los caramelos se salvaron y ahora de vuelta”, se lamentó.  

Para ayudar al merendero, la gente puede acercar mercadería, verdura, carne, y garrafas de gas para preparar la comida, ya que tras el robo de hoy una persona les prestó un cilindro pero sólo por dos semanas. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Carmen al número 3816 585 329.