Top

"Si bien se ha venido haciendo mucho en seguridad, todavía falta", dijo Jaldo

Fuerzas nacionales

El Vicegobernador recibió al nuevo comandante de la 4° Región de Gendarmería con asiento en la Provincia. "Vamos a coordinar los trabajos que los tucumanos con justa razón están exigiendo", aseveró el titular de la Legislatura.





Con motivo de toma de posesión de su cargo como nuevo comandante de la 4° Región de Gendarmería, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió a Carlos Recalde, quien realizó una visita protocolar a las autoridades en ejercicio de su nueva función. El tema que atravesó el encuentro fue el carácter de Tucumán como provincia de asiento y la necesidad de apuntalar la política de seguridad con fuerzas nacionales para combatir el delito. 

"Nosotros venimos haciendo un trabajo coordinado con las Fuerzas nacionales, tanto con Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Es decir, somos conscientes de que hoy la seguridad es muy importante en Tucuman y que, si bien se ha venido haciendo mucho, seguramente también falta mucho por hacer", reconoció Jaldo y dijo que el encuentro que, en principio, "era protocolar" se convirtió "en una reunión de trabajo" en donde se abordó la problemática, una de las que figuran al tope de las preocupaciones ciudadanas.

Del encuentro participó la mesa de Cámara, con el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el vicepresidente primero, Gerónimo Vargas Aignasse y legisladores que se sumaron a la recepción de Recalde y también destacaron la importancia del asiento de Gendarmería en Tucumán. 

"No es menor que la 4° Región tenga su base en Tucumán porque la transforma en el eje de la región en materia se seguridad", enfatizó Jaldo, quien señaló que el área operativa abarca a Salta, Jujuy y Santiago del Estero. "Nosotros nos pusimos a disposición para acompañar a la Gendarmería y ayudar en las cuestiones edilicias. Además, apostamos porque lleguen más grupos, más genderames y equipamiento. En la Provincia, el gobernador Juan Manzur y quien habla, conjuntamente con la Legislatura, estamos a disposición", subrayó. 

Jaldo hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad locales y nacionales para combatir desde los delitos más simples, como los motoarrebatos, hasta los más complejos, vinculados al narcotráfico, entre otros ejemplos. "Con nuestra Policía de Tucumán, el resto de las policías y de las fuerzas nacionales no hay duda que vamos a coordinar trabajos operativos que los tucumanos que con justa razón nos están pidiendo y exigiendo", reconoció.