Top

Tras el desprendimiento de rocas, ¿cómo está la ruta a los valles?

A TENER EN CUENTA

El titular de Vialidad asegura que el estado del camino es bueno, sin embargo señaló que "tiene los inconvenientes propios de una ruta de montaña".

Foto: Cadena3





Tras el desprendimiento de rocas de gran tamaño en la ruta a Tafí del Valle desde Vialidad indicaron que el camino se encuentra en buen estado. Dos rocas cayeron sobre el automóvil de Gladys Valdez y le ocasionaron golpes leves y traumatismo de cráneo este jueves.
 
En la temporada de verano es común que en la ruta a los valles se realicen algunos cortes preventivos para trabajos de mantenimiento, ante los derrumbes parciales o desprendimientos de rocas en algunos tramos del camino de montaña. Este jueves la caída de dos rocas gigantes sobre el automóvil de Gladys Valdez en el paraje conocido como "El Fin del Mundo", generó preocupación. Por suerte el accidente  le provocó traumatismo de cráneo y golpes leves.
 
Al respecto, el titular de Vialidad, Ricardo Abad, señaló que: "El estado de la ruta entre Acheral (ruta 38) hasta Tafí del Valle es bueno. Obviamente tiene sus inconvenientes propios de una ruta de montaña", expuso en diálogo con Lv12 y recordó que una situación crítica se vivió en 2020.
 
"El año pasado llovió mucho entonces se produjo en esa zona, un gran derrumbe, igual que en el kilómetro 36. Todo el verano trabajamos despejando el camino. El derrumbe continuaba y no paraba, entonces cuando llegó el invierno intentamos sanear la ladera y que caiga todo lo que estaba suelto. Incluso se contrató una empresa que haga voladuras porque había piedras muy grandes que ante una tormenta se iban a caer", detalló.
 
Abad además aseguró que se hicieron muros de hormigón y una barrera para peñasco. "En ese trabajo estábamos cuando ocurrió lamentablemente lo de esta señora. Es la ruta más cara de Tucumán a la hora de mantenerla. Hemos trabajado todo el año", comentó y para finalizar expuso que: "Lamentablemente no la pudimos tener a la barrera para peñasco a tiempo. La semana que viene va a estar terminada".