Top

Refaccionan el hospital de Monteros para recibir a pacientes con coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

El centro asistencial contaba sólo con una unidad coronaria. Ahora, con la construcción de una sala de terapia intensiva, el hospital está preparado para atender a pacientes con Covid positivo.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





El incremento de casos positivos de COvid-19 en la provincia obligó reestructurar el trabajo en algunos hospitales el interior. Tal es el caso del Hospital Regional de Monteros, que a partir de ahora atenderá a pacientes con coronavirus.


Su directora, Andrea Pireda, afirmó que el centro asistencial cuenta con nuevas salas y terapia intensiva para dar respuesta a las personas afectadas por el virus. “El hospital se tuvo que adaptar a la pandemia. Empezó siendo un hospital no COVID y por la necesidad del requerimiento de esta patología se refuncionalizó todo el efector. Entonces pasamos a ser un hospital con Maternidad, Terapia Intensiva, Sala y Guardia de COVID”, explicó la autoridad.


Uno de los cambios de mayor envergadura que se realizó en ese hospital fue la creación de una sala de Terapia Intensiva, ya que antes el efector sólo contaba con una Unidad Coronaria. Actualmente, la nueva sala de terapia tiene seis camas con todo el equipamiento necesario para funcionar como tal.


Por otro lado, Pireda explicó que las especialidades con las que contaba el establecimiento fueron trasladadas al CIC de Monteros, donde los pacientes son atendidos por consultorio externo. “Se mantuvo la Unidad Coronaria porque al ser la única pública fuera de San Miguel de Tucumán, sigue recibiendo la patología cardiológica no COVID. Tenemos una sala de internación donde se reciben los pacientes COVID leves-moderados. Y la maternidad que funciona teniendo neonatología y desde el año pasado, como Maternidad COVID para que las mamás puedan tener su bebé sin problemas”, continuó.


Para obtener un turno con estas especialidades (ginecología, clínica médica, endocrinología, traumatología y oftalmología), los pacientes deben comunicarse con Salud Escucha (0800-4444-999).