Top

"Ponen la excusa de las lluvias": a Gladys le cayó una piedra gigante en la ruta a Tafí de Valle y apunta a Vialidad

ALERTA: DESMORONAMIENTOS

A Gladys Valdez dos rocas gigantes que se desmoronaron le perforaron el techo de su auto en plena ruta a los valles y se salvó de milagro. Ahora, responde a las explicaciones de Ricardo Abad, titular de dependencia a cargo del mantenimiento de los caminos tucumanos.

Foto: Cadena3





"Es una montaña que no tiene cohesión, es arena con piedra. Ahora es muy dificil estabilizar", ensayó Ricardo Abad, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, luego de la conmoción que provocó la caída de dos rocas gigantes sobre el automóvil de Gladys Valdez en el paraje conocido como "El Fin del Mundo" y que  tan sólo le provocaron traumatismo de cráneo y golpes leves.

"Estuvimos trabajando todo el año pasado allí. Empezamos con un gran derrumbe en enero del año pasado. Durante todo el verano estuvimos despejando ese derrumbe que se producía casi todos los días. Luego en el invierno empezamos a reconstruir, hicimos un muro de contención y saneamos la ladera", explicó Abad.
 
Sin embargo, para Gladys la realidad es muy diferente a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) : “La ruta ha sido descuidada. Tuvieron toda la cuarentena, cuando no nos dejaban circular, para arreglar la ruta. Si bien se trató de un derrumbe, no se pusieron a repararla en serio. Ahora ponen la excusa de las lluvias”, criticó.

Sobre las condiciones del camino, dijo que “conocía de memoria ese trayecto de la ruta 307”. “Hace 30 años que circulamos por ahí. No fue una negligencia mía”, expresó. “La ruta ha sido descuidada. Tuvieron toda la cuarentena, cuando no nos dejaban circular, para arreglar la ruta. Si bien se trató de un derrumbe, no se pusieron a repararla en serio. Ahora ponen la excusa de las lluvias”, criticó la mujer, con referencia a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Noelia, hija de Gladys Valdez, sostiene que la obra de contención de la montaña por Vialidad  "es un trabajo mal hecho. El incidente se podría haber evitado".


Foto: Cadena3