Top

"Es el momento": Prat Gay respaldó un "frente amplio" para ganarle al peronismo en Tucumán

2021, AÑO ELECTORAL

El exministro de Macri elogió a sus "amigos" Mariano Campero y Roberto Sánchez y convocó a Germán Alfaro a sumarse a un gran armado opositor. Pidió "jugar a ganar" y no a "perder por poco" en 2021 y 2023. Ponderó la “gestión” de los jefes municipales radicales y celebró la apertura a Fuerza Republicana.

Sánchez, Prat Gay y Campero en el microcentro tucumano. Foto: Prensa Municipalidad de Yerba Buena





El exministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, regresó este jueves a Tucumán y respaldó de lleno el armado de un "frente amplio" en la oposición que impulsan el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez. Junto a ellos, recorrió sus respectivos municipios y los posicionó con miras a las elecciones de 2021 y 2021. El economista porteño convocó al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, a sumarse al espacio que ya incluye a Fuerza Republicana, partido que conduce Ricardo Bussi.

Prat Gay explicó que arribó a Tucumán "aceptando la invitación de mis amigos, de Mariano y de Roberto" y afirmó estar "siempre dispuesto a apoyar la buena gestión de los intendentes que son quienes están cerca de los ciudadanos". "Tucumán merece otra cosa, merece de un gran esfuerzo por el lado de la oposición de unidad y renovación, en eso estamos trabajando", enfatizó tras un almuerzo en la ciudad de Concepción.

Previamente, visitaron la Escuela de Verano de Yerba Buena, donde se implementa el programa Escuelas Abiertas municipal. "Estuvimos acompañando a los alumnos en sus clases de apoyo escolar y actividades recreativas", apuntó Campero a través de las redes sociales. El exministro de Macri criticó el cierre de escuelas durante la pandemia y se mostró "emocionado" por ver a los alumnos tucumanos en la institución.

Campero celebró la llegada del economista porteño, a quien define como "un hombre muy valioso para nuestro espacio político". Desde la Municipalidad yerbabuenense afirman que Prat Gay está "convencido" de la importancia de "la unidad de la oposición para vencer al PJ en las próximas elecciones". Su recorrida con los intendentes y sus elogios a sus gestiones se interpreta como un guiño a sus eventuales candidaturas con miras a 2023, por sobre otros actores opositores.



"No hemos tenido en tantos años la oportunidad de competir desde la oposición con dirigentes que están actualmente en gestión: como el intendente Sánchez, el intendente Campero, el intendente (Sebastián) Salazar por supuesto; también queremos que esté en el espacio Germán Alfaro", enfatizó tras el encuentro en La Perla del Sur.

Tras formalizar la invitación al líder del Partido por la Justicia Social (PJS), Prat Gay remarcó que "esta es una diferencia muy grande con respecto a otros intentos en el pasado, en donde la oposición llegaba, se acercaba, pero claro el tucumano además de cambiar, quiere tener garantía de que hay un respaldo de gestión detrás".

"Vamos a realizar un frente lo más amplio posible, no se le cierra las puertas a nadie, lo que queremos es hacer algo competitivo para las próximas elecciones que serán este año 2021 y después para el año 2023, se está pensando a mediano y a largo plazo para nuestra provincia", indicó Sánchez, quien recordó que "siempre hemos sido frentistas". "Tenemos que ampliar este Frente, para poder ser competitivos. Estamos en el tiempo justo para conversar con los distintos sectores de la provincia", recalcó el intendente de Concepción.

Los intendentes Campero y Sánchez junto a Prat Gay y Dante Alfieri, funcionario yerbabuenense. Foto: Prensa Municipalidad de Yerba Buena.

Prat Gay aclaró que "no es oposición por oposición, sino es llevar la buena gestión de un municipio a la extensión natural que es la provincia", y analizó que las elecciones de 2021 son "la oportunidad que tiene la ciudadanía de poner un freno a todos los intentos inconstitucionales, de golpes institucionales de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner".

El expresidente del Banco Central consideró que "acá en Tucumán se presenta la posibilidad de formar un frente amplio, que le compita de igual a igual al peronismo. Un peronismo kirchnerista que, al ver los resultados, no supo manejar la provincia".

Sobre su participación en ese armado político, explicó que está "siempre para ayudar": "Ustedes me conocen, conocen mis raíces tucumanas y que siempre estuve detrás de apoyar la unidad, algo distinto y jugar a ganar. Se acabó la época donde jugábamos a perder por poco, hay que jugar a ganar y dirigentes como Roberto Sánchez y Mariano Campero, representan eso. No hay tiempo que perder", sentenció.

Sobre las futuras candidaturas, apuntó que "es un error arrancar el proceso con la candidatura, la candidatura es el resultado final de la construcción y me parece que hay mucho para construir todavía". "Yo soy candidato a ayudar más que nada. En 2019 teníamos la oportunidad y la desaprovechamos por desinteligencias internas, pero hemos aprendido la lección. No estamos excluyendo a nadie y convocamos a todos", aseveró, ratificando la presencia de Ricardo Bussi y Fuerza Republicana en el frente opositor.

Tras su encuentro y actividades con Campero y Sánchez, Prat Gay partió rumbo a Tafí del Valle. Mañana mantendría encuentros con dirigentes del PRO Tucumán, pero no se descartan más actividades de carácter público. A través de las redes sociales, cerró la jornada saludando a los jóvenes radicales, a quiénes definió como “amigos e intendentes de lujo”.