Top

Coronavirus en Tucumán: definen estrategias para vacunar a los adultos mayores de 60

ALERTA: PANDEMIA

La ministra Chahla se reunió de forma virtual con intendentes y definen los padrones de adultos mayores que podrán recibir las dosis de Sputnik V.

Vacunación a personal de Salud. Luego será el turno de los adultos mayores. Foto: Ministerio de Salud Pública.





Este jueves, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, mantuvo un encuentro virtual con los intendentes del interior tucumano para definir las estrategias para vacunar contra el Coronavirus a los mayores de 60 años del interior tucumano.

En el interior provincial se constituirán nodos de vacunación dependiendo de la cantidad de mayores de 60 años a vacunas. Chahla explicó que "presentamos a todos los intendentes un link que les permitirá acceder a un padrón donde se encuentran todas las personas para la vacunación".

"En un mapa se marcó cuántas son las personas mayores de 60 años. En el caso que tengan menos de 5.000 personas en ese rango de edad, es un nodo; es decir, cada 5.000 personas se activa un nodo", recalcó la galena.



La funcionaria provincial detalló que el mismo procedimiento se implementará en San Miguel de Tucumán: "Cada nodo de vacunación se activó de acuerdo a la cantidad de personas que fue nominalizada en un padrón de personas mayores de 60 años. Además, cada uno podrá acceder para ver si se encuentra en el padrón y en qué lugar debe vacunarse".

Padrones de adultos mayores en San Miguel de Tucumán y los municipios del interior tucumano. Foto: Ministerio de Salud Pública


Sobre el operativo de vacunación, Chahla recordó que todas aquellas personas del sistema de salud pública que deseen recibir la vacuna pueden anotarse en el registro para hacerlo.

"La prioridad está puesta en el personal de salud que se encuentra en atención directa de pacientes Covid-19 positivos, en terapias intensivas y consultorios de febriles. Luego es el turno del resto del personal de la salud que, con un menor grado de exposición, comprende también grupos de riesgo", subrayó.

Este viernes se realizará un mega operativo de testeos masivos en la sede del 107 de la Capital (José Ingenieros y Brígido Terán) a pacientes con síntomas y contacto estrecho de casos positivos con el objetivo de conocer el porcentaje de positividad en Tucumán.