Top

"Sistema dual": en Tucumán, Trotta adelantó cómo será el ciclo lectivo 2021

educación

El ministro de Educación de la Nación se refirió a la modalidad que tendrá la educación este año, en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Actos de colación de 2020. Foto Secretaría de Comunicación.-





Este miércoles el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desarrolló una importante agenda en la provincia, acompañado por el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y funcionarios provinciales. Además, confirmó el inicio de clases el próximo 1 de marzo con un "sistema dual" que combinaría la presencialidad y la modalidad virtual.

En el marco de la puesta en marcha del programa federal “Acompañar: Puentes de Igualdad”, el funcionario nacional se refirió sobre cómo serán las clases este 2021, tras un año de educación virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Según adelantó Trotta, este año el sistema a transitar será dual, lo que significa que los estudiantes pasarán varios días en la escuela y también en los hogares, como ocurre en todos los países del mundo.


"Nuestro compromiso es maximizar la presencialidad, que los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo y eso va a ser decisivo a partir de la decisión que adoptó el gobierno de priorizar la vacunación de los docentes que se va a iniciar en febrero", aseguró el titular de la cartera.

En ese sentido subrayó que "la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad ya que la experiencia en el 2020 lo confirma, pero también somos conscientes que la vacunación va a permitir intensificar la presencia en las aulas".

Por su parte, Manzur señaló que “junto a Trotta y a mi equipo de trabajo, hablamos de planes, propuestas, de ver de qué manera en un contexto difícil de pandemia, seguimos adelante con área sensible como es Educación.”

De la presentación, realizada en el Centro de Innovación (Ciidept) participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo;  el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el diputado nacional, Pablo Yedlin; el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el vicerrector, Sergio Pagani; el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Walter Soria; el rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA, Francisco Lopez Cruz y el rector de la Universidad de San Pablo-T (USPT), Ramiro Albarracín.