Top

Inseguridad: autoridades provinciales dialogan con los vecinos para encontrar soluciones

CUADRANTES DE PATRULLA

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con representantes vecinales para conocer sus inquietudes y necesidades. Se busca trabajar de forma articulada entre el Gobierno, las fuerzas de seguridad y la comunidad.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





En el marco del programa provincial Cuadrantes de Patrulla, funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes vecinales del Barrio Echeverría para dialogar en torno a una problemática que afecta día a día a los tucumanos y que aumentó considerablemente durante la pandemia de coronavirus: la inseguridad. Las autoridades del ministerio buscan conocer cuáles son las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad y trabajar en conjunto para encontrar soluciones.


“El objetivo es trabajar en conjunto con los vecinos para conocer sus necesidades en cuanto a seguridad y así fortalecernos en ese aspecto para dar un marco de tranquilidad en todo el barrio”, resaltó José Ardiles, Subsecretario de Seguridad, quien estuvo acompañado de Mariela Martín Domenichelli, Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Fernando Hevia, también funcionario del Ministerio de Seguridad, y Sergio Gabriel Bazán, responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla.

Domenichelli explicó que el programa Cuadrantes de Patrulla trabajará de forma articulada con otra iniciativa provincial, “Promotoras de Seguridad Comunitaria”, con el objetivo de retomar el vínculo entre la comunidad y las fuerzas policiales. “Queremos, junto a la Policía, ayudar a lograr la paz y cohesión social. Esto se logra con la activa participación de los vecinos”, aseveró.


Por último, la funcionaria aseguró que desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando bajo estrictas directivas del gobernador Juan Manzur para lograr bajar el nivel de violencia y delitos que aquejan a los ciudadanos.