Top

Video: empujones y forcejeos en las puertas del Subsidio de Salud

tensión

Afiliados a la obra social protestan en el ingreso al edificio ubicado en Piedras y 9 de Julio de la Capital, pidiendo por su normalización. Infantería se hizo presente en el lugar.

Foto de Julia Benitez.-





Momentos de tensión se viven en horas de la mañana en las puertas del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), ubicado en las intersecciones de calles Piedras y 9 de Julio de barrio Sur, en San Miguel de Tucumán.

Diferentes sectores afiliados a la obra social de la Provincia, reclaman la normalización del Subsidio y en un momento forcejearon con la Policía que se encuentra en lugar tras intentar ingresar al edificio.



“Creemos que como estatales esto no va para más. Fíjate de que la zozobra hasta el 31 de diciembre, ahora vamos a estar hasta el último día de febrero que sería, digamos, el tiempo de gracia que dan las clínicas y sanatorios”, se quejó Juan Aguirre, quien participa de la protesta. Y agregó: “No puede ser que un estatal tenga que empeñar hasta la casa para ser atendido”.


Reunión 

Durante la protesta, el titular del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda, mantuvo una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para coordinar diferentes acciones que beneficien a los afiliados y los trabajadores de la obra social y potencie las relaciones interinstitucionales.


“Siendo la obra social que atiende a todos los empleados públicos proyectamos para eficientizar los servicios que tiene”, dijo la ministra.


Avellaneda contó que están avanzando en la informatización. “Estamos trabajando en la aplicación de una historia clínica única para cada beneficiario”, adelantó.


Sobre las paritarias, el titular del Subsidio de Salud, dijo que ya van manteniendo charlas con los gremios que representan a los trabajadores. Además, analizaron la situación que atravesó la obra social con la Asociación de Clínicas y Sanatorios y que obtuvo resultados positivos.


“El año pasado por encima de los aportes y contribuciones que recibe la obra social tuvimos el apoyo del área de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Economía para afrontar los costos de los beneficiarios que tuvieron COVID -19”, indicó.


Por último Carolina Vargas Aigansse dijo que anunciarán nuevas alternativas para los afiliados del Subsidio de Salud. “Poder avanzar con las diferentes áreas del Gobierno es una de nuestra responsabilidad”, cerró Avellaneda.