Top

Entregaron tarjetas de "Potenciar Acompañamiento" en Banda del Río Salí

ASISTENCIA ESTATAL

El programa nacional está destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumo problemático. Además de un beneficio económico, se les brinda capacitación en oficios y la posibilidad de completar sus estudios.





Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participaron en el acto de entrega de las tarjetas del programa “Potenciar Acompañamiento” en el municipio de Banda del río Salí. El acto estuvo presidido por el intendente Darío Monteros, quien estuvo acompañado por el subdirector de Adicciones y Minoridad Municipal, Jorge Rodríguez, el secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Matías Tolosa, el director de Asistencia de Adicciones, Braulio Matías Fanlo, y el director de Acción Social Municipal, Rubén Agüero.

“Potenciar Acompañamiento” es un programa nacional destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumo problemático que tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y completen sus estudios.

El programa, que además de brindar un beneficio económico a los jóvenes les brinda formación en oficios y la posibilidad de finalizar sus estudios, es implementado en las provincias a través del SEDRONAR, quien trabaja de forma articulada con los organismos provinciales y las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a esta problemática.

El objetivo de esta iniciativa es abordar de forma integral la problemática del consumo en los barrios vulnerables, con el aporte de las organizaciones civiles y de los organismos del Estado en cada provincia.