Top

Choferes ponen un límite a los empresarios y amenazan con un nuevo paro de colectivos en Tucumán

conflicto del transporte

La Unión Tranviarios Automotor aceptó un adelanto de la deuda que los empresarios mantienen y advirtieron que las medidas de fuerza regresarán la próxima semana de no tener respuesta.





Este miércoles luego de que el Gobierno de la Provincia depositara $81 millones en los empresarios del transporte público acordaron otorgar un adelanto de los salarios adeudados a los trabajadores que se habían declarado en estado de “alerta”.
 
Tras la reunión, desde la Unión Tranviarios Automotor Tucumán (UTA) ayer informaron que habían aceptado la propuesta monetaria, que consiste en saldar hoy parte de la deuda del mes noviembre, mientras que el próximo martes depositar un adelanto del medio aguinaldo de $6.000. “El gremio va continuar en estado de alerta porque van a estar debiendo parte del aguinaldo y el mes de diciembre”, aseguró César González, titular de los choferes.
 
“Ellos dicen que no tienen posibilidades de hacer el pago en su totalidad del aguinaldo con la plata, que el gobierno le ha dado un adelanto del subsidio que son 81 millones de pesos que no llegan para saldar el mes de noviembre, ni siquiera el 50% de diciembre”, explicó el gremialista.

Los empresarios adeudan hoy el mes de diciembre y entre un 70% y un 80% del aguinaldo. En este contexto, remarcaron que desde el gremio continuarán en estado de alerta y de no conseguir respuestas favorables, la semana próxima evaluarán los pasos a seguir. Sin embargo, se espera que el día miércoles por lo menos los colectivos funcionen con normalidad.