Top

Manzur y Alfaro supervisarán con Katopodis las obras en Plaza Independencia

VISITA OFICIAL

La visita al principal paseo público de la Capital será una de las numerosas actividades de la intensa agenda del ministro de Obras Públicas de la Nación en Tucumán.

Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.





Este viernes, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis arribará a Tucumán para desarrollar una intensa agenda de trabajo que incluye una visita a las obras de remodelación de la Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán, acompañado por el gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro.

Katopodis es uno de los ministros más cercanos al presidente Alberto Fernández: su visita a Tucumán será la primera de un funcionario de primera línea en 2021 y genera optimismo en la provincia por las obras en curso y los convenios que se rubricarán.

En su balance 2020, el Ministerio de Obras Públicas de Nación destacó el avance de 15 obras de infraestructura en Tucumán (algunas culminadas, otras en curso) por un total de $5.950 millones.

El titular de la cartera nacional remarcó que "esta fue la crisis más profunda que ha vivido la Argentina, pudimos compensar el esfuerzo que hizo la gente con un Estado presente e hicimos obra pública en pandemia en todas las provincias del país".

En horas de la mañana, Katopodis visitará junto a Manzur las obras de rehabilitación y mantenimiento que realiza la Dirección Provincial de Vialidad en la Ruta 157, y en el empalme con la ruta provincial N°329 que une Concepción con Monteagudo.

Luego la comitiva se dirigirá a La Perla del Sur donde se realizará una inspección de las obras de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, que demanda una inversión de $889.530.635.

A la siesta, con Manzur y Alfaro, Katopodis supervisará las obras de remodelación de la Plaza Independencia, principal paseo público de San Miguel de Tucumán, donde avanzan los trabajos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un crédito no reintegrable por $198 millones. Para finalizar, se rubricarán nuevos convenios de obras en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Render de las obras en Plaza Independencia. Foto: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.