Top

Presentan proyectos para revalorizar dos grandes comunas de Tucumán

OBRAS PÚBLICAS

Este jueves, el gobernador se reunió con los comisionados de Ranchillos y Cebil Redondo con el fin de avanzar en la gestión de obras que permitan la transformación de esas localidades.





Este jueves, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión con los Comisionados Comunales de Ranchillos (Luis del Campo) y Cebil Redondo (Fabián Assán) que presentaron proyectos para revalorización y transformación de sus respectivas localidades. También estuvieron presentes, el ministro del interior, Miguel Acevedo; el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio.  

Luego del encuentro, Miguel Acevedo dejó en claro que los convenios se enmarcan dentro del paquete de obras que se gestionó con el Gobierno Nacional: “Por instrucciones del Gobernador a las 10 comunas de las que forman parte las mencionadas optamos por darles tratamiento de ciudad y municipio. Esto es histórico porque se harán obras por casi $600 millones que cambiarán el rumbo de estas jurisdicciones”.

A su vez, Caponio dijo que se tratan de proyectos muy ambiciosos en concordancia con la densidad poblacional de las Comunas y destacó el trabajo del Presidente Fernández, del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y del secretario de la Unidad Ejecutora Sisto Terán "por permitir que se hagan realidad este tipo de proyectos en la provincia".

Fabián Assán, en tanto, afirmó que "se trata de la unión, dentro de la comuna, para la integración con los municipios de Tafí Viejo y Yerba Buena, con la pavimentación de la calle Juan B. Terán o ‘Calle Vieja’, que arranca en La Cartujana hasta el barrio Malvinas”.

El comisionado agregó que el objetivo es unir el norte de Cebil Redondo con la parte sur o casco viejo de Villa Carmela, vincular a los vecinos y descongestionar la ruta. La obra incluirá la sistematización de canales e iluminación.

Por otro lado, Del Campo agradeció la decisión política de llevar a cabo estas obras: "Nos dan la posibilidad de realizar una obra de infraestructura acorde a la población que tenemos". Y agregó que, actualmente, Ranchillos es cabecera de varias comunas ya que hay seis comunas que confluyen en su centro comercial.

"Esto va a marcar un antes y un después en lo que es el sistema urbano y el ejido vial porque se van a hacer caminos que se van a conectar con otras comunas y vamos a hacer lugares de esparcimiento", concluyó.